Llama Ebrard a los capitalinos a ahorrar el agua

Llama Ebrard a los capitalinos a ahorrar el agua
Por:
  • larazon

Notimex

El jefe de gobierno Marcelo Ebrard señaló que es momento de presionar a los países desarrollados para que reduzcan las emisiones de contaminantes a la atmósfera y llamó a la población a buscar un futuro para el planeta y la ciudad con medidas como el ahorro del agua.

Durante la presentación del programa de Ahorro de Agua en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal señaló que países como Estados Unidos tienen que aplicar medidas de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera en el corto plazo.

Sostuvo que se debe acelerar el paso en las medidas que se están tomando para reducir emisiones a la atmósfera y de esta manera se podrá garantizar que haya suministro de agua para el conjunto de la población y se evite el desperdicio del líquido.

Tras comentar que asistirá a la reunión de Cophenague-Dinamarca donde lo invitaron como única ciudad de América Latina con un plan de cambio climático con metas, objetivos y ruta crítica, señaló que todos deben aportar la parte que les corresponde.

Comentó que lo que se vive actualmente es consecuencia de los efectos del cambio climático, por lo que se deben reducir emisiones que calienten a la atmósfera.

Celebró que el Tribunal Superior de Justicia capitalino sea la institución que dé el ejemplo y tome medidas amplias en sus instalaciones para contribuir en el cuidado del líquido ante las escasas lluvias que han provocado la falta del agua.

Insistió en ahorrar el agua para tener una mayor proporción del caudal en el Sistema Cutzamala y evitar que en los próximos meses de sequía se tenga una situación difícil.

Marcelo Ebrard señaló que se comprometió a que las instituciones del Estado sean las primeras en adoptar las medidas de ahorro y este miércoles se empezará en el sector privado que tiene un amplio consumo y mayor importancia en la economía.

Destacó que es importante tener claro que las trombas y las lluvias inusuales que se han presentado en la ciudad no solucionan el problema de escasez del agua, por lo que casos como el ocurrido en el Río Magdalena no resuelven el problema.

Es importante tener claro que el ahorro del agua y las medidas para reducir su consumo llegaron para quedarse no sólo para el 2010, toda vez que se trata de una nueva cultura que implica cambio de mobiliario, aumento del ahorro del agua y esto significa un cambio en la relación con el líquido.

vms