Consulta programada para el 1 de agosto

Llama Sheinbaum a participar en consulta para enjuiciar a expresidentes

La Jefa de Gobierno de la CDMX señala que es fundamental la participación, porque el proceso presenta la corrupción del pasado frente a la situación actual

La consulta para enjuiciar a expresidentes fue promovida por el Gobierno de AMLO.
La consulta para enjuiciar a expresidentes fue promovida por el Gobierno de AMLO.Foto: Archivo
Por:

Ante la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, la cual está programada para el 1 de agosto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es fundamental que la ciudadanía participe, porque este proceso presenta la corrupción del pasado frente a la situación actual.

“Me parece un ejercicio en donde todos y todas debemos participar y que se fomente la democracia participativa”, dijo.

Consideró que es fundamental este ejercicio democrático, con el que además debe reconocerse que se puede llevar a cabo en la actualidad, “porque es muy fácil hacer campañas de desinformación cuando no ha habido otro sexenio con mayor ejercicio democrático como el de ahora”.

Detalló que se debe consultar con los organismos electorales sobre qué tanto puede participar el Gobierno local en la difusión de la consulta.

La mandataria insistió que en las elecciones del 6 de junio hubo una "campaña negra" en contra del proyecto del Gobierno actual y, en ese proceso, mucha gente olvidó lo que era el régimen del pasado. Lo que la oposición quiere, dijo, es regresar al pasado neoliberal de la desigualdad y de la corrupción.

Agregó que, como gobernante, se conducirá de manera institucional; pero consideró que también tiene el derecho de decir lo que representa la Cuarta Transformación, para que se reconozca el cambio que hubo en el país.

“Es fundamental que se dé este debate y lo que representa este nuevo modelo que está hoy en nuestro país y que es completamente distinto a lo que existía antes, a este régimen de corrupción, de privilegios, de desigualdad”, comentó.