Emergencia Sanitaria 

Llega ZMVM a peor escenario proyectado en pandemia por hospitalizaciones

Según las proyecciones, llegar a las 9 mil 512 personas hospitalizadas sería un punto crítico de la Emergencia Sanitaria; ayer se contabilizaron 9 mil 565

Un paciente con oxígeno fue trasladado al área de urgencia Covid-19 del Hospital de los Venados IMSS.
Un paciente con oxígeno fue trasladado al área de urgencia Covid-19 del Hospital de los Venados IMSS.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Zona Metropolitana del Valle de México rompió las cifras del peor escenario planteado en la última actualización del Modelo Epidemiológico elaborado por el Gobierno de la CDMX.  Según las proyecciones, llegar a las 9 mil 512 personas hospitalizadas sería un punto crítico de la Emergencia Sanitaria, y ayer se contabilizaron 9 mil 565.

El informe diario sobre la situación COVID-19 refleja una constancia en cuando al incremento en los ingresos hospitalarios, así como en las altas. Al corte del 12 de enero, reportan 5 mil 697 ingresos y 2 mil 746 pacientes que dejan el hospital. 

De acuerdo al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, la ocupación sólo en la capital está en 88 por ciento, número que refleja estabilidad en los últimos tres días. 

En tanto, el índice de positividad de las pruebas se mantiene entre 25 y 28 por ciento.

De la movilidad en vehículos particulares, se registra un aumento respecto a la última semana, en la actualización de ayer hay 49 por ciento menos tránsito vehicular en comparación con días previos a la pandemia; pero un día antes,  el 12 de enero, la reducción casi alcanzó 75 por ciento.

ntb