Aeropuerto Inernacional Felipe Ángeles

¿Quieres ir al AIFA en autobús desde la CDMX? Conoce rutas, costos y tiempos

A pocos días de su inauguración, te decimos cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde la CDMX en autobús y transporte público

El próximo lunes 21 de marzo se inaugurará el Aeropueto Inernacional Felipe Ángeles (AIFA); difunden rutas disponibles para trasladarse desde la CDMX.
El próximo lunes 21 de marzo se inaugurará el Aeropueto Inernacional Felipe Ángeles (AIFA); difunden rutas disponibles para trasladarse desde la CDMX.Foto: Twitter @JesusRCuevas / Cuartoscuro
Por:

A pocos días de la inauguración del Aeropuerto Inernacional Felipe Ángeles (AIFA), el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer las rutas y transportes disponibles para trasladarse desde la Ciudad de México, así como los costos y tiempos que estos implican.

Por medio de un gráfico que el vocero difundió en su cuenta de Twitter, se informa que habrá 14 rutas para transportarse al nuevo aeropuerto, las cuales van desde los 50 hasta los 180 pesos y desde 42 minutos hasta una hora con 35 minutos. 

Rutas, precio y tiempo para llegar al AIFA desde CDMX

Indios Verdes es el punto de partida que implica la ruta más económica y con el menor tiempo para llegar al AIFA, con 50 pesos y 42 minutos, respectivamente.

El Aeropueto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el segundo punto de partida con el menor tiempo, 57 minutos, y tiene un costo de 125 pesos; desde Cuatitlán el tiempo estimado es de una hora por un precio de 125 pesos; desde Mundo E el tiempo aumenta a una hora con 10 minutos por el mismo precio que la opción anterior. 

Las rutas que inician en Auditorio Nacional y el World Trade Center (WTC), tienen una duración de una hora con 15 minutos y un costo de 125 pesos; desde Toreo el tiempo aumenta a una hora con 40 minutos y mantiene el mismo precio.

Los usuarios también podrásn trasladarse desde Perisur por un precio de 150 pesos y un tiempo de espera de una hora con 35 minutos; Santa Fé, por 150 pesos y una hora con 25 minutos, y Ciudad Azteca (Mexibus), por 180 pesos y una hora con 40 minutos.

Desde las cuatro Centrales de Autobuses de la CDMX, el costo será de 125 pesos. 

Mapa de rutas para llegar al AIFA desde CDMX

Gráfico de rutas y precios disponibles para llegar al AIFA desde la CDMX.
Gráfico de rutas y precios disponibles para llegar al AIFA desde la CDMX.Foto: Twitter @JesusRCuevas

RFH