Existen muchas opciones

AIFA: ¿Cómo llegar en autobús a la nueva terminal aérea?

El día de la inauguración está cerca, aquí te dejamos algunas opciones si no tienes coche, o por si simplemente prefieres no manejar

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Aeropuerto Internacional Felipe ÁngelesFoto: Eduardo Cabrera/La Razón de México
Por:

No hay plazo que no se cumpla... la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, será este lunes y mucho se ha hablado sobre su cercanía con la Ciudad de México.

Si bien, éste ha sido uno de los temas más controvertidos dado el lugar en el que se construyó, las autoridades han dado diversas opciones para quienes decidan volar desde o hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles.

¿Cómo llego en autobús al AIFA?

El abanico de opciones para llegar a la terminal aérea se fue expandiendo conforme la construcción del AIFA iba avanzando y al día de hoy se tienen rutas directas desde diferentes puntos de la Ciudad de México y Estado de México.

Los costos, de acuerdo con cada operador, pueden ir desde los 150 y hasta los 350 pesos, y los tiempos de recorrido en promedio rondan las dos horas.

Rutas desde terminal de autobús

Empresas de transporte terrestre como Caminante ya anunciaron que operarán hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En específico, TMT- Caminante tendrá tres rutas que conectarán con la terminal aérea desde la Terminal de Autobuses de Toluca, con un costo de 350 pesos.

De acuerdo con la compañía, las pruebas realizadas hasta el momento arrojan que el trayecto desde la terminal Tollocan, en Toluca, hacia el AIFA será de alrededor de dos horas y 15 minutos.

Asimismo, las salidas serán desde la terminal poniente de la Ciudad de México hacia el AIFA a las 07:00 horas y desde el AIFA hacia la terminal poniente a las 18:00 horas.

En el caso de la empresa Estrella Blanca, ésta informó que a través de su línea Futura prepara ya las rutas que saldrán hacia el Aeropuerto en Santa Lucía.

A través de sus redes sociales, la compañía aclaró que, en breve dará a conocer los horarios y rutas para llegar a esa terminal aérea; sin embargo, algunos medios aseguran que Futura ejecutiva ya confirmó la ruta Pachuca-AIFA, AIFA-Pachuca.

ADO anunció este martes que también tendrá corridas hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; sin embargo, no detalló horarios ni sedes.

En tanto, Estrella Roja Puebla informó que será a partir de este mismo lunes 21 de marzo, cuando inicien operaciones sus tres nuevas rutas.

La primera es desde la Central de autobuses CAPU al AIFA a las 05:30 horas; otra desde Paseo Destino, en la capital poblana, hacia el nuevo aeropuerto en un horario de las 06:00 horas, y el tercero desde el AIFA hacia cualquiera de las dos terminales poblanas a las 14:30 horas.

Pullman de Morelos también anunció sus nuevas corridas hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Cuernavaca, en un horario de las 06:30 horas y saliendo del AIFA a Cuernavaca a las 15:30 horas.

Primera Plus tendrá cuatro rutas hacia el AIFA desde Querétaro y San Juan del Río. Desde Querétaro el horario de salida será a las 07:30 horas y el regreso a las 14:00 horas; y desde San Juan del Río la salida será a las 08:15 horas y el regreso a las 14:00 horas, empezando también desde el próximo lunes.