Suman 26 muertos

Sheinbaum sobre accidente en Línea 12: Vamos a llegar al fondo de la investigación

Claudia Sheinbaum se comprometió a llegar al fondo de la investigación tras el accidente en la Línea 12 del Metro; dijo que resolverá los problemas de movilidad

“A los habitantes de Tláhuac y de toda la ciudad les quiero decir que vamos a llegar al fondo de la investigación", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
“A los habitantes de Tláhuac y de toda la ciudad les quiero decir que vamos a llegar al fondo de la investigación", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a llegar al fondo de la investigación tras el accidente en la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

En un videomensaje en sus redes adelantó que también resolverá de fondo el problema de la movilidad y seguridad en los trayectos de la Línea 12 del Metro.

“A los habitantes de Tláhuac y de toda la ciudad les quiero decir que vamos a llegar al fondo de la investigación, y también vamos a resolver de fondo la movilidad y seguridad de los traslados de la Línea 12”, dijo.

La mandataria capitalina aseguró que la Ciudad de México está de luto por el incidente, pero adelantó que no abandonará a las familias de los afectados.

 “Quiero decirles que la ciudad está de luto, a todas las familias mis más sentidas condolencias. A ellas y a ellos como a todos los heridos, quiero decirles que no los vamos a dejar desamparados, compartimos su dolor y no los vamos a dejar solos”, añadió.

En sus redes informó que falleció Araceli quien se encontraba hospitalizada en el Hospital General del ISSSTE de Tláhuac por el incidente de línea 12. 

“Nuestras más sentidas condolencias. Daremos todo el apoyo a la familia y seguiremos atentos a la evolución del resto de los heridos”, aseveró.

Más temprano se reunió con Fernando Espino, secretario general del Sindicato Nacional del Sistema de Transporte Colectivo Metro y con el coordinador del Directorio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad, Joel Ayala, pero no detalló los temas que se trataron.