Hecho con material reciclado

¡Llega la Navidad a la CDMX! Encienden alumbrado decorativo en el Zócalo

Autoridades encendieron el alumbrado decorativo navideño en el Zócalo de la CDMX; está compuesto por 21 mil nodos de luces led

Los adornos giran en torno a la flor de nochebuena, típica de la temporada
Los adornos giran en torno a la flor de nochebuena, típica de la temporadaFoto: Especial
Por:

A partir de este 9 de diciembre, los capitalinos podrán disfrutar del tradicional alumbrado decorativo navideño, en el Zócalo de la Ciudad de México, compuesto este año por motivos de nochebuena, la flor típica de la temporada

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de Gobierno, Martí Batres, y otros miembros del gabinete local, encabezó el encendido de estos adornos que alumbrarán el corazón de la capital a lo largo de este mes. 

Sheinbaum recordó que los últimos dos años han tenido "momentos difíciles" a causa de la pandemia de COVID-19, pero destacó que los ciudadanos siempre sacan "la gallardía" y su solidaridad para salir adelante, por lo que este año, después de la crisis y la suspensión de actividades en 2020, podrán celebrar las fiestas decembrinas juntos en familia. 

"Cuando hay sismos nos damos la mano, cuando hay inundaciones siempre nos ayudamos y ahora en la pandemia no fue una excepción, siempre nos apoyamos".

Claudia Sheinbaum

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que las decoraciones están compuestas por 21 mil nodos de luces led, y destacó que 90 por ciento del material que se utilizó es reciclado. 

"Las flores de nochebuena, cuetlaxochitl, que partió de México, que parte de Mesoamérica para el mundo y que se vuelve tradicional para las navidades, pero en realidad es parte de la historia, en estos 500 años de resistencia indígena, lo conmemoramos con este tema de la flor de nochebuena".

Jesús Esteva Medina
Alumbrado decorativo navideño en la CDMX
Alumbrado decorativo navideño en la CDMXFoto: Especial

KEFS