Seguridad CDMX

Atrapan a 13 objetivos prioritarios

Los detenidos pertenecen a bandas como "La Unión Tepito", "Los Macedos", "Lenin Canchola", "Unión Tepito-Linares" y "Ronda 88"

Los objetivos forman parte de cinco grupos delincuenciales.
Los objetivos forman parte de cinco grupos delincuenciales.Especial
Por:

En lo que va de 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha detenido a 13 objetivos prioritarios, considerados así por ser líderes de grupos delincuenciales.

Los detenidos pertenecen a bandas como "La Unión Tepito", "Los Macedos", "Lenin Canchola", "Unión Tepito-Linares" y "Ronda 88"

Omar García Harfuch, titular de la dependencia, señaló que uno de los objetivos más relevantes es Alexis “N”, que fue detenido en Mérida, Yucatán. Él fue el primer detenido por la ley Olimpia. Otro es Fabián “N”, a quien se le acusa también de asociación delictuosa.

Acciones en puntos de venta de droga en CDMX

Respecto a las acciones específicas en puntos de venta de droga, el funcionario expuso que se han realizado: 178 cateos, con 218 personas detenidas y el aseguramiento de más de 9 millones y medio de pesos, 380 mil dólares y varias armas de fuego.

Todos estos puntos los tenemos relacionados con narcomenudeo, relacionados no solo a venta de droga, sino a violencia, lesiones por arma de fuego, homicidios, extorsiones, etcétera, detalló.

Las principales alcaldías donde se realizaron estas acciones son: 

  • Gustavo A. Madero
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Cuauhtémoc
  • Coyoacán

Recientemente la SSC CDMX informó que, al inicio de la gestión, se identificaron 40 objetivos prioritarios para detener, después, la lista de amplió a 72 y de éstos ya han sido detenidos 66 generadores de violencia.

ntb