¿Por qué lloró la mujer policía en marcha feminista? Esta es la historia de la foto

La fotografía conmovió a los usuarios de Internet, quienes afirmaron que la uniformada había sido golpeada; la autora de la imagen reveló la verdad

Mujer policía
Mujer policíaFoto: Especial
Por:

Una fotografía de una mujer policía llorando durante la manifestación en favor de la despenalización del aborto se volvió viral en Internet.

La imagen fue captada por la periodista Kena Uribe y la publicó en sus redes sociales con el título “Este es el rostro de las ateneas”, la instantánea alcanzó más de cuatro mil 800 Me Gusta en Twitter.

Sin embargo, los usuarios comenzaron a lanzar especulaciones sobre el motivo que llevó a esta mujer policía a derramar las lágrimas en plena manifestación que ocurrió en Eje 1 y avenida Paseo de la Reforma.

En la marcha se registraron enfrentamientos por parte de las feministas contra las integrantes del Grupo Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaron la marcha, por lo que los cibernautas señalaron que la causa del llanto era porque la uniformada fue “golpeada y escupida” por las manifestantes.

La propia Kena Uribe salió a aclarar la historia detrás de esta fotografía que captó. Señaló que la foto fue tomada momentos después de que a la mujer policía cayó gas en los ojos y tras haber escuchado una desgarradora historia de una joven manifestante de cómo fue abusada sexualmente.

“Esa fotografía ¡yo la tomé! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas), se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela”, se lee en el mensaje de Twitter.

Por otra parte, a través de un comunicado, la SSC rechazó que las integrantes del Grupo Atenea utilizaran gas pimienta o lacrimógeno para dispersar a las manifestantes, aseguró que sólo contaron con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.