Será cubierto a más tardar el 13 de agosto

Logra sindicato incrementar Fondo de Ahorro Capitalizable para burócratas de CDMX

Joel Ayala anunció el acuerdo con la administración de Claudia Sheinbaum para lograr un incremento del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México

El presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida, anunció el acuerdo con la administración de Claudia Sheinbaum.
El presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida, anunció el acuerdo con la administración de Claudia Sheinbaum.Foto: Especial.
Por:

El presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida, anunció el acuerdo con la administración de Claudia Sheinbaum para lograr un incremento del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, el cual será cubierto a más tardar el 13 de agosto.

En un comunicado, indicó que esta prestación fue aprobada por unanimidad durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fondo de Ahorro, donde se establecieron los montos de liquidación correspondientes al Trigésimo Segundo Periodo.

Para el Personal Técnico Operativo Sindicalizado se tiene un alcance de 17 mil 943 pesos, y al Personal Técnico Operativo no Sindicalizado, 16 mil 23 pesos.

En una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el también dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) reconoció su respaldo para otorgar protección a los empleados de su administración frente a los rebrotes de COVID-19.

"Le reiteramos el reconocimiento a las tareas que de manera rigurosa y profesional posicionan a su gobierno al establecer, en los hechos, el Seguro de Protección Sanitaria extensivo a los habitantes de la capital y en particular, a los trabajadores pertenecientes al SUTGCDMX, al proporcionarles los insumos necesarios, sobre todo en estos momentos de apremio generados por los rebrotes del COVID-19 y su variante Delta", añadió.

Ayala Almeida resaltó que continuará la coordinación directa con el gobierno capitalino y los integrantes del Directorio Sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.