Continúa arribo de fieles

Así luce esta mañana, desde el aire, la Basílica de Guadalupe (FOTOS)

El flujo de feligreses continúa esta mañana en la Basílica, recinto al que miles de personas han acudido durante los últimos días con fe y devoción para festejar a la Virgen  de Guadalupe

Así luce esta mañana, desde el aire, la Basílica de Guadalupe (FOTOS)
Así luce esta mañana, desde el aire, la Basílica de Guadalupe (FOTOS)Foto: Omar Kaban
Por:

Imágenes tomadas con el dron de La Razón muestran el aspecto de la Básilica de Guadalupe, en el marco de la celebración mariana de este 12 de diciembre.

Las fotografías se tomaron a las 9:50 horas de este lunes y muestran el arribo de cientos de peregrinos.

Esta mañana de lunes fieles siguen entrando a la Basílica
Esta mañana de lunes fieles siguen entrando a la BasílicaFoto: Omar Kaban

De igual forma, los fieles que estuvieron presentes desde ayer y que incluso cantaron "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe ya iniciaron su retorno a casa.

La fiesta y el fervor religioso expresado de manera masiva regresaron a la Basílica de Guadalupe, al pie del cerro del Tepeyac, donde cerca de tres millones de peregrinos se reunieron para celebrar el 491 aniversario de la aparición de la Virgen.

Cientos de fieles arriban al recinto con imágenes y arreglos florales
Cientos de fieles arriban al recinto con imágenes y arreglos floralesFoto: Omar Kaban

Ya sin las restricciones de los dos últimos dos años debido a la pandemia de COVID-19, familias enteras provenientes de distintos estados acudieron en caravanas o por su cuenta al templo católico más visitado del mundo y crearon esa gran masa humana, que a las 15:00 horas el secretario de Gobierno, Martí Batres, calculó en dos milllones y medio de personas, que llegaron entre viernes y domingo.

Desde haca días es posible observar esos interminables ríos de fe que confluían en la Basílica de Guadalupe.
Desde haca días es posible observar esos interminables ríos de fe que confluían en la Basílica de Guadalupe.Foto: Omar Kaban

LRL