Miércoles 21.10.2020 - 05:14

Magistrado de la CDMX acusado de violar a sus hijas podría ser ratificado

Magistrado de la CDMX acusado de violar a sus hijas podría ser ratificado
Por:

El Congreso de la Ciudad de México arrancará el proceso de ratificación de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y, aunque uno de los postulantes es Manuel Horacio Cavazos López, quien tiene una carpeta de investigación por el delito de violación en contra de sus hijas, éste será tratado en igualdad de circunstancias, con lo que tiene la oportunidad de permanecer en el cargo otros seis años.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Legislativo local, Eduardo Santillán, informó que este 27 de enero, se recibieron las propuestas de ratificación de siete magistrados y una solicitud de no ratificación para Héctor Jiménez López, magistrado implicado en el caso de Abril Cecilia.

Explicó que el caso de Cavazos López tendrá una especial atención por las acusaciones en su contra; sin embargo, es el Consejo de la Judicatura quien propone la ratificación y, al ser un proceso que sigue abierto, no hay elementos para que no sea sugerido.

Contenido relacionado: Frenan inhabilitación de 10 años contra Rosario Robles

En ese sentido, detalló que en éste y todos los casos, será respetuoso de las investigaciones que realice la Fiscalía General de la CDMX, para saber cuál será la conclusión del procedimiento.

Asimismo, el Congreso respetará el principio de presunción de inocencia; pero revisarán escrupulosamente la actuación de los magistrados propuestos, quienes deberán comparecer ante los legisladores.

Destacó que se recibirán las opiniones de asociaciones civiles y personas interesadas en el proceso, para que los legisladores tengan mayores elementos que respalden sus decisiones. Cuestionado sobre si el Congreso estaría dispuesto a recibir a la esposa del magistrado Cavazos, el diputado dijo que sus opiniones serán bien recibidas.

gi