Hay 4 distintas opciones

Maltrato animal en CDMX: Así puedes denunciar un caso ante la PAOT

Los casos de maltrato animal se pueden denunciar en la Ciudad de México; la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial ofrece opciones para atender a los solicitantes

El maltrato animal es un delito en la Ciudad de México
El maltrato animal es un delito en la Ciudad de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Si sabes de un caso de maltrato animal, actos de crueldad o criaderos clandestinos en la capital capital del país, puedes emitir una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). Aquí te decimos cómo.

Puedes hacer tu denuncia en cualquiera de las siguientes cuatro modalidades:

Denuncia por internet

Esta vía está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para emitir la denuncia debes ingresar a la página: https://paot.org.mx/denunciantes/inicia-tu-denuncia.php.

Posteriormente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve al apartado 'animales' y da clic en 'inicia una denuncia'. Te aparecerá un cuestionario que deberás responder con los datos del acto que quieres denunciar.
  • La plataforma permite que detalles si el caso de maltrato animal ocurre al interior de un domicilio, en un zoológico o en establecimientos mercantiles, entre otros datos. 
  • Una vez enviada la información solicitada por la PAOT, la interfaz te mostrará una leyenda, en la que se indica que los datos proporcionados de la denuncia se han guardado de manera correcta.
  • Se te asignará un número de folio, con el cual podrás dar seguimiento a tu solicitud.

Denuncia telefónica

Puedes llamar al siguiente número: 55 5265 0780 que está disponible de lunes a jueves en un horario de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas

Denuncia presencial

También puedes realizar la denuncia de manera personal en las oficinas de la PAOT, que están ubicadas en la calle de Medellín 202, planta baja, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas

Otra opción es acudir a alguno de los módulos ubicados en las alcaldías de Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta e Iztapalapa.

Aplicación PAOT

La PAOT también tiene su propia aplicación que puedes descargar en iOS  y Android, desde donde puedes emitir una denuncia.

KEFS