Tras dos días, sin noticias del perrito

Maltrato animal: Denuncian a hombre por golpear a lomito con un bate en la GAM

Una mujer denunció el maltrato a través de Twitter: captó en video cómo un sujeto golpea en repetidas ocasiones a un lomito con un bate de béisbol en la alcaldía GAM; tras dos días, se desconoce si el animal sigue con vida

Denuncian maltrato animal en la GAM: hombre golpea a lomito con un bate de béisbol.
Denuncian maltrato animal en la GAM: hombre golpea a lomito con un bate de béisbol.Foto: Captura de pantalla
Por:

Usuarios de redes sociales denunciaron a un hombre que golpeó con un bate de béisbol a un perrito, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. 

El maltrato fue captado en video por la usuaria Karencita Unlucky, quien compartió las imágenes de la agresión en Twitter y solicitó apoyo de las autoridades.

"¿Alguien podría ayudarme? ¿Dónde puedo denunciar esta situación? Esta persona tiene varios perros y les pega horrible, los amarra casi para ahorcarlos y los lastima. Le están gritando que lo mate", se lee en la publicación con fecha del 14 de febrero. 

En el video, se observa a un hombre golpear en repetidas ocasiones al lomito y después detenerse. 

Posteriormente, la mujer solicitó apoyo a las autoridades de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, tras asegurar que metieron al perro a un domicilio y que no había salido

"Adjunto evidencia del maltrato animal al perrito, espero siga vivo, porque la metieron y no ha salido. Esto pasa en Puerto de Palos 72, colonia San Juan de Aragón, en la vulcanizadora", se lee en una imagen compartida por la usuaria. 

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó que una Brigada de Vigilancia Animal acudió al lugar y que se realizó un recorrido a pie. Con todo, al no ver ni escuchar al lomito se retiraron, por lo que la usuaria, identificada como Karen, solicitó a las autoridades acudir de día.

En la publicación, diversos usuarios han mostrado su inconformidad con las autoridades, pues no han informado si existe seguimiento del caso. Hasta el momento se desconoce si el perrito sigue con vida.    

CEHR