Ve alternativas viales

Manifestantes bloquean Periférico Sur; protestan contra Ley Vicaria

En la Ciudad de México, un grupo de personas realizó un bloqueo sobre Periférico Sur, al oponerse a la Ley Vicaria, la cual prohíbe utilizar a los hijos e hijas como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus madres

Manifestantes bloquean Periférico Sur.
Manifestantes bloquean Periférico Sur.Foto: Especial.
Por:

En la Ciudad de México, un grupo de personas realizó un bloqueo sobre Periférico Sur, al oponerse a la Ley Vicaria, pues consideran que es violatoria de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dicha ley prohíbe utilizar a los hijos e hijas como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus madres, por lo que se establece la restitución, recuperación o entrega inmediata a la víctima, de sus hijas y/o hijos menores de 18 años y/o personas incapaces que requieren cuidados especiales.

Los inconformes mantienen cerrados los carriles centrales y laterales, a la altura de Las Flores, colonia Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por lo anterior, se registraron filas de autos esperando a que la movilidad se reestablezca

Alternativas viales

Autoridades de la Ciudad de México exhortan a la ciudadanía a evitar la zona y tomar como alternativas la Avenida Revolución y Barranca del Muerto. Otra vía es Calle Flores.