Le hicieron llegar un pliego petitorio

Sheinbaum: Se registraron 250 mil asistentes en la Marcha LGBT+

En punto de las 10:00 am cientos de personas se reunieron en el centro de la CDMX; entre pancartas y vestimentas coloridas la comunidad salió a marchar este 25 de junio

Claudia Sheinbaum es la primera Jefa de Gobierno en asistir a una marcha marcha LGBTTTI.
Claudia Sheinbaum es la primera Jefa de Gobierno en asistir a una marcha marcha LGBTTTI.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que hasta el momento se registran 250 mil asistentes a la marcha LGBTTTI.

Así luce una ciudad de derechos y libertades. Se registra una afluencia de 250 mil personas en la Marcha del Orgullo”, señaló a través de sus redes.

Más temprano, recibió un pliego petitorio de la comunidad y dio la bienvenida a todas las personas asistentes a la marcha.

“Ciudad de México, Ciudad de derechos y de libertades. Nuestro compromiso de seguir avanzando en los derechos de las personas LGBTI+ y en una sociedad incluyente y diversa que sanciona toda forma de discriminación”, expresó.

En el pliego petitorio los manifestantes solicitaron a la mandataria acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.

Es una marcha de la sociedad civil, en realidad no es una marcha del gobierno; y, más que inaugurar, a lo que vinimos fue a escuchar las demandas, sobre todo de las mujeres de la diversidad, me comprometí con ellas y, ya, vamos a abrir una mesa de trabajo”, agregó.

La mandataria se retiró después de ello a sus actividades cotidianas .

FBPT