Se desvían hacia el metro

Marcha feminista realiza pintas en Metro Insurgentes

La marcha feminista convocada en contra de la violencia policiaca se desvió hacia las afueras del Metro Insurgentes, donde las manifestantes realizaron pintas

Al grito de "la policía no me cuida, me cuidan mis amigas", las manifestantes avanzaron sobre Paseo de la Reforma y se desviaron en la calle de Genova.
Al grito de "la policía no me cuida, me cuidan mis amigas", las manifestantes avanzaron sobre Paseo de la Reforma y se desviaron en la calle de Genova.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

La marcha feminista convocada este domingo en contra de la violencia policiaca se desvió hacia las afueras del Metro Insurgentes, donde las manifestantes realizaron pintas como "México feminicida".

Previamente, alrededor de 500 elementos de la policía custodiaban la protesta, por lo que las manifestantes permanecieron en el Ángel de la Independencia, donde también pintas en el suelo y vallas que protegen al monumento.

Al grito de "la policía no me cuida, me cuidan mis amigas", las manifestantes avanzaron sobre Paseo de la Reforma. Pese a que el trayecto inicial era hacia el Zócalo capitalino, se desviaron por la calle de Génova.

Luego de una confrontación con policías del Grupo Atenea, las mujeres lograron romper el cerco que custodiaba la marcha y pasaron hacia la calle de Génova.

De inmediato, las elementos capitalinas resguardaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), por lo que continuaron su paso hacia Metro Insurgentes.

Ya en la Glorieta, las manifestantes realizaron pintas, mientras la policía bloqueo los accesos al Metro y Metrobús.

KA