Realizan pintas en escudos de uniformados

Marcha Trans: Policías encapsulan contingente en avenida México-Tenochtitlán

Este sábado, Integrantes de la Marcha de la Memoria Trans fueron encapsulados por policías capitalinos; la ruta del contingente era de la estación del Metro Revolución a la Glorieta de Insurgentes.

Manifestantes Trans fueron encapsulados por policías capitalinos en avenida México-Tenochtitlán, acusaron que fueron rociados con gas lacrimógeno 
Manifestantes Trans fueron encapsulados por policías capitalinos en avenida México-Tenochtitlán, acusaron que fueron rociados con gas lacrimógeno Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Integrantes de la Marcha de la Memoria Trans fueron encapsulados por policías capitalinos que resguardaban la avenida México-Tenochtitlán, cuya ruta era de la estación del Metro Revolución a la Glorieta de Insurgentes.

La marcha convocada por organizaciones y colectivos en el marco del Día Internacional de la Memoria Transexual, que se conmemora el 20 de noviembre a nivel mundial, congregó a un grupo de 60 personas.

Los manifestantes avanzaron sobre la avenida Rivera de San Cosme, donde se sumaron unas 150 personas más, que tuvieron que esperar a las 15:00 horas para dirigirse al punto señalado para su llegada.

Al ser retenidos, los activistas empujaron a las mujeres policía que los retenían con lo que se generaron connatos de violencia. La policía respondió con el uso de extintores. El portal de noticias Homosensual, especializado en temáticas LGBTTTI+, informó que fue lanzado gas para contenerles.

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans en memoria de Rita Heter, una mujer trans afrodescendiente asesinada en 1998 en la localidad de Allston, Massachusetts. El homicidio fue calificado como crimen de odio según Amnistía Internacional.

Por la tarde, en el Hemiciclo a Juárez también se citó a los activistas para una actividad conmemorativa.