Marchan ambulantes por espacios

Marchan ambulantes por espacios
Por:
  • kevinruiz

Bajo la exigencia de contar con un espacio para el autoempleo, comerciantes ambulantes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo para hacer entrega de una agenda de inclusión y bienestar al gobierno capitalino.

Fueron alrededor de ocho mil vendedores quienes tomaron la avenida desde alrededor de las 10:00 de la mañana del martes, encabezados por la dirigente del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, Diana Barrios, quien al grito de “trabajar no es un delito” encaminó a los ambulantes hacia el Congreso.

De los puntos en la agenda de los comerciantes destacó: reconocer legal y socialmente a todas las personas que se autoemplean en el espacio público como población trabajadora que goza de derechos y que aporta a la economía.

Además de diseñar y establecer un programa en materia fiscal y de pagos de impuestos, “que esté acorde con los ingresos que reciben”, para que vayan transitando hacia la formalidad de manera gradual.

Comerciantes establecidos de la colonia Centro, consultados por La Razón, señalaron que dicha marcha únicamente agravará los problemas que sufren, como extorsiones por parte de líderes ambulantes y del crimen organizado.

“Es de lo más montada la dichosa marcha; cómo exigen espacios, cuando ya están instalados; cómo exigir reconocimiento al derecho al autotrabajo, cuando por la fuerza lo hacen valer”, señaló uno de ellos.