AMLO supervisa su construcción

Del Mazo: Tren Interurbano, oportunidad de empleo para mexiquenses

Alfredo del Mazo hizo notar que hay un avance importante en la obra;  busca llevar a cabo el ordenamiento urbano para lograr un crecimiento de la región

El Presidente de México y el Gobernador del Edomex supervisan las obras del Tren Interurbano.
El Presidente de México y el Gobernador del Edomex supervisan las obras del Tren Interurbano.Foto: Presidencia
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza aseguró que las obras del Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Felipe Ángeles, representan una gran oportunidad para la creación de empleos, inversión y desarrollo en favor de las familias mexiquenses.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario priista destacó que este tipo de obras, dos de las más importante en el actual gobierno de la República, “nos lleva a actuar con mucha responsabilidad para que el crecimiento urbano sea ordenado”.

Durante la supervisión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, expuso que esta obra generará desarrollo a la región del Valle de Toluca al conectarla con el Valle de México, lo cual es una gran oportunidad para las familias mexiquenses.

Dijo que el gobierno de México se ha planteado llevar a cabo el ordenamiento urbano para lograr un crecimiento de la región que tiene 1 millón 600 mil habitantes y en los próximos años se estima la cifra aumente a dos millones.

Agradezco el respaldo y compromiso del gobierno federal, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar proyectos de importante relevancia como esta obra, junto con el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, dos de las obras más importantes durante este periodo del Estado de México

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Edomex

Del Mazo Maza resaltó que el Tren Interurbano traerá al Valle de Toluca modernidad, inversión, desarrollo, oportunidades y empleo; disminuirá los costos y tiempos de traslado de Toluca a la Ciudad de México, al realizarse en 39 minutos.

“Acercará a todo el Valle de México con esta región, significa desarrollo, oportunidades de empleo para las familias mexiquenses, fortalecer al Estado de México como centro logístico nacional e internacional”, consideró.

En su discurso de bienvenida a López Obrador y funcionarios de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, Alfredo del Mazo hizo notar que hay un avance importante en la construcción del Tren Interurbano, en la cual el Presidente puso especial dedicación desde el principio de su sexenio para concretar objetivos y terminar en tiempo y forma la obra que impacta a mexiquenses y capitalinos.

Por último, dio a conocer que 40 por ciento del transporte de carga de todo el país circula por territorio del Estado de México, además de que cuenta con 1300 kilómetros de longitud de infraestructura ferroviaria.

oat