Primer bloqueo del año

Médicos protestan en La Raza por vacunación y bono COVID-19

Denuncian agandalle en el tema de las vacunas; exigen equipamiento adecuado y que se vacune a personal de primera línea

Personal médico que protesta frente al hospital.
Personal médico que protesta frente al hospital.Foto: Especial
Por:

Médicos y enfermeras del Hospital La Raza protestaron frente a las instalaciones del nosocomio para exigir su bono de bono de fin de año, toda vez que aún no se los han pagado, aplicación inmediata de la vacuna contra COVID-19, así como equipo de seguridad para protegerse contra el virus.

Rafael Soto, enfermero del Centro Médico Siglo XXI quien se unió a la manifestación, recordó que La Raza fue el lugar donde comenzaron los contagios en los hospitales, debido a que no se tuvieron los insumos necesarios para la protección del personal, lo que derivó en varias muertes.

Hemos tenido promesas de Zoé Robledo y representantes del sindicato charro que no nos han representado. Ha habido gandallismo en el tema de las vacunas, pues se vacuna a quien no lo tiene que hacer. No tuvimos acceso a más pruebas y nosotros somos los que estamos salvando vida

Rafael Soto, enfermero del Centro Médico Sigo XXI

Señaló que el enemigo no es el gobierno sino la pandemia, por ello, exigió al director del IMSS, Zoé Robledo, equipar a médicos y enfermeras, así como priorizar la vacuna para los que se encuentran en la primera línea contra la enfermedad y dejar de priorizar a directivos de hospitales.

Por separado, la dra. Ana Paola de Cosio Farias, pediatra y endocrinóloga del Instituto Nacional de Pediatría, dijo que desde abril de 2020 se encuentra trabajando como personal temporal en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, pero solo en una ocasión recibió el bono Covid, “tengo compañeros que nunca lo recibieron, y hasta la fecha no hemos tenido respuesta del motivo”.

Miembros del personal que estamos en primera línea no hemos salido en las listas de vacunación. Se han estado vacunando administrativos argumentando que están a cargo de equipos Covid-19, pero desde fuera, sin exponerse; y servicios que no están en contacto directo con los pacientes

Ana Paola de Cosio Farias, pediatra y endocrinóloga del Instituto Nacional de Pediatría

Por esta situación dijo, decidió renunciar, dado el “gandallismo” que existe en la vacunación que sólo prioriza a directivos y deja de lado a personal médico.

oat