'Cumplió un ciclo'

Justo en la nostalgia: Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño, deja de funcionar

El museo anunció que ya no se proyectarán películas en 3D como parte de la oferta del recinto pensado para los pequeños y pequeñas 

La Megapantalla deja de funcionar este 2 de abril
La Megapantalla deja de funcionar este 2 de abrilEspecial
Por:

¿Recuerdas cuando dieron la noticia acerca del cierre de la Feria de Chapultepec? A todos nos dieron precisamente ahí, en la nostalgia. Recordamos entonces cómo fue, quizá, una de las primeras montañas rusas instaladas en la Ciudad de México; cómo salíamos pálidos de la casa de los sustos o cómo llevábamos una muda de ropa o hasta dos, para poder mojarnos a gusto en los 'troncos'. Lamentablemente la nostalgia sufrirá un golpe más con la siguiente noticia.

El Papalote Museo del Niño, dio a conocer que la Megapantalla IMAX, en donde se comenzaron a exhibir películas en 3D hace ya mucho tiempo, deja de funcionar y no podemos más que recordar cuántas veces nos hizo felices. 

El formato análogo, la causa

La Megapantalla IMAX dejó de funcionar desde este 2 de mayo, de acuerdo a un comunicado que el propio Papalote Museo del Niño dio a conocer en sus redes sociales. ¿La causa? El formato análogo. 

"El contrato que, en su momento, firmaron Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin. Además, el formato análogo de la sede de Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes. Por estas razones la Megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño Chapultepec concluye su ciclo y deja de operar", informó el Papalote. 

En este sentido, indican que se "está explorando posibles nuevos formatos, innovadores y asombrosos, con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas, que en su momento daremos a conocer". 

Se proyectaron más de 80 películas

En la despedida que dan en Papalote a la Megapantalla IMAX, se refiere que comenzó a funcionar el 5 de noviembre de 1993 con un formato 2D y que su tamaño (408 m2 y el uso de película de 70mm), permitieron tener imágenes y sonido de mayor calidad que el formato tradicional. 

"En 2003 migró a sistema 3D ofreciendo una experiencia asombrosa. Se proyectaron más de 80 películas en formato IMAX, que llevaron a más de 18 millones de personas, chicos y grandes, a viajar por nuevos mundos, descubrir las maravillas de la naturaleza y conocer otras culturas", sentenciaron.