Metro CDMX

Metro CDMX: CD Deportiva, Puebla y Pantitlán, cerradas del 27 de marzo al 11 de abril

La Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alternativo, de Velódromo a Pantitlán, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán del Metro

Del 27 de marzo y hasta el 11 de abril, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9 del Metro permanecerán sin servicio.
Del 27 de marzo y hasta el 11 de abril, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9 del Metro permanecerán sin servicio.Cortesía GCDMX
Por:

A partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril del año, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecerán sin servicio, debido a trabajos de mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.

El servicio en la Línea 9 del Metro quedará entonces limitado de Tacubaya a Velódromo y viceversa, en los horarios habituales del STC. A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 funcionará nuevamente en las 12 estaciones que la integran.

En el periodo de obra, la Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alternativo, de Velódromo a Pantitlán, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, en ambos sentidos.

El STC comunicó que los trabajos de mantenimiento tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes, que actualmente es de 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo.

"La corrección del hundimiento del cajón, que afecta el perfil y trazo de las vías se realizará mediante la aplicación de 61 metros cúbicos de concreto aligerado con una longitud de 85 metros, sobre la misma losa del viaducto elevado. En el mismo punto, se construirán dos muros de concreto aligerado para contención de balasto", informó el organismo.