A 2 días de la reapertura

Metro CDMX: Avances para la reapertura de la Línea 2 van al 90%

Los sistemas de energización al igual que las instalaciones fijas del Metro de la CDMX están al 100%, señalan las autoridades; tiempos de espera son muy bajos, añaden

Los avances para la reapertura de la Línea 2 del Metro de CDMX van al 90%, informaron las autoridades.
Los avances para la reapertura de la Línea 2 del Metro de CDMX van al 90%, informaron las autoridades.Foto: Cuartoscuro
Por:

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que los avances para la reapertura de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) van al 90 por ciento.

"Llevamos un avance al día de hoy del 90 por ciento; y quiero enfatizar muchísimo en que esto ha sido posible gracias a la colaboración de todas las áreas de especialidad del Metro", indicó Florencia Serranía

La funcionaria indicó que este fin de semana continuarán las pruebas dinámicas de vacío y vueltas completas, lo cual ayudará al asentamiento de los trenes en las vías.

Las pruebas en vacío de los trenes van al 60% y han sido satisfactorias, mientras que los sistemas de energización al igual que las instalaciones fijas están al 100 por ciento.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que los tiempos de espera del transporte emergente en los trayectos de las líneas 2 y 3 son en promedio de 3.3 minutos, mientras que la ocupación de unidades es del 43 por ciento.

"Por desgracia tenemos algunos cortes viales, que eso nos atrasa un poquito el trayecto de la Línea 2, en específico, pero seguimos dentro de los rangos de tiempos de espera, que hemos logrado mantener a través del tiempo, y con un nivel de ocupación también abajo del 60 por ciento. En el caso de la Línea 3 -como pueden ver– los tiempos de espera son muy bajos, porque también los niveles de ocupación son muy bajos", apuntó.

JVR