Modernización de Línea 1

Metro de CDMX: Colocación de aparatos de vías en L1 registra avance del 50%

En una tarjeta informativa, el gobierno local recordó que para la modernización de la línea más antigua del sistema se hizo una inversión de 37 mil millones de pesos

Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este miércoles los avances en los trabajos de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En redes sociales, la mandataria precisó que, al corte de este 15 de enero, la colocación de aparatos de vías en las zonas de maniobras de Pino Suárez y Balbuena registró un avance del 50 por ciento.

Además, explicó que el cuarto de los 29 nuevos trenes que se adquirieron para dar servicio en esta línea que corre de Pantitlán a Tacubaya, lleva un avance en su armado del 90 por ciento; el número cinco lleva un avance del 80 por ciento, y ya inició el armado del tren número seis.

En una tarjeta informativa, el gobierno local recordó que para la modernización de la línea más antigua del sistema se hizo una inversión de 37 mil millones de pesos, para garantizar un sistema de vías "renovado" y actualizado a los estándares internacionales más altos de seguridad, calidad y eficiencia.

Síguenos en Google News

DGC