Esto pasará…

Metro CDMX: Estas estaciones de la Línea B podrían CERRAR en los próximos meses

El Metro de la Ciudad de México podría cerrar un tramo de su ruta a causa de labores de mantenimiento, dependiendo de la aprobación de una licitación

Línea B del Metro de la CDMX.
Línea B del Metro de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

Así como el último año y medio, autoridades del Metro de la Ciudad de México iniciaron labores de mantenimiento en estaciones de la Línea 1 —Observatorio a Pantitlán— y el tramo elevado de la Línea 9 —Tacubaya a Pantitlán—, se estima que la Línea B pueda sumarse pronto a los cierres.

De esta forma, la Línea que corre de Buenavista a Ciudad Azteca podría cambiar pronto su operación, de forma que, al igual que ha ocurrido con las otras rutas en reparación, se pediría a los usuarios que consideren rutas alternas o hagan uso de los medios de transporte provisionales para completar sus traslados.

La decisión depende de si se acepta una licitación publicada por el Gobierno de México para las empresas interesadas en participar en el proyecto de remodelación de la citada línea, la cual, de ser aceptada, daría pie al inicio de las obras en 2024.

Así, se espera que el fallo de la empresa se publique el 11 de enero de 2024, para que siete días después, el 18 de enero, inicien las labores y se concluyan cinco meses después, por lo cual se prevé implementen un sistema de transporte alterno provisional, como ha ocurrido con las reparaciones de otras líneas.

¿Qué estaciones de la Línea B cerrarían si inician las labores de mantenimiento?

Se espera que estas labores de mantenimiento se apliquen al tramo elevado de la Línea B, en el cual se prevé realizar “nivelación y alineación de vía en el tramo elevado y levantamiento y nivelación de 50 plintos de la estación Morelos a Deportivo Oceanía”, como se lee en el proyecto de la obra.

De esta forma, las estaciones que permanecerían sin servicio cinco meses son:

  • Morelos
  • San Lázaro
  • Flores Magón
  • Romero Rubio
  • Oceanía
  • Deportivo Oceanía

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM