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Metro CDMX. Inicia semana el lunes 5 de junio con ‘caos’ en Línea 9 y retrasos en otras 3 líneas

Metro de la Ciudad de México inició la semana con aglomeraciones en la Línea que va de Tacubaya a Pantitlán, particularmente en sus pasillos de correspondencia, así como en, al menos, otras tres rutas

Metro de la Ciudad de México inició el lunes con retrasos en rutas como la Línea 9, en foto.
Metro de la Ciudad de México inició el lunes con retrasos en rutas como la Línea 9, en foto.Foto: Redes sociales
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El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en distintas rutas, con énfasis en la Línea 9, de acuerdo con los reportes de usuarios.

Según los informes realizados en redes sociales desde las primeras horas del día, la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán, presenta avance lento, con escasez de trenes y saturación en los mismos, de forma que los usuarios encuentran complicado el abordaje.

Algunos informan que, incluso, el tiempo de espera para abordar una unidad asciende hasta los 15 minutos.

Sin embargo, los reportes de “caos” en la Línea 9 también se refieren a las aglomeraciones que se registran en los pasillos de correspondencia con la Línea A en la estación Pantitlán. A propósito, en la segunda también se ha informado avance lento de los trenes.

Una situación similar se ha reportado en la Línea B, donde se informa que los trenes se detienen entre estaciones. También, en la Línea 8 —Garibaldi a Constitución de 1917—, donde, según usuarios, los pasillos de los andenes comienzan a saturarse, así como en la Línea 3 —Indios Verdes a Universidad—.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

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AM