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Metro CDMX. Inicia la semana con retrasos en Línea 7, Línea 9 y Línea A

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en tres de sus rutas; reportan saturación en pasillo de correspondencia entre Línea 9 y Línea A

Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 7, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 7, en foto.Foto: Especial
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El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en, al menos, tres de sus rutas, de acuerdo con reportes de usuarios.

Desde las primeras horas del día, se informó que la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, inició la jornada con avance lento en sus trenes, de forma que detienen su paso en Aquiles Serdán y Camarones, y arrancan con lentitud desde la terminal El Rosario.

Una situación similar se reportó en la Línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, donde, según reportes, los andenes se encuentran con afluencia máxima, así como también ocurre con el pasillo de correspondencia con la Línea A, en el cual se realizan labores de dosificación a causa de las aglomeraciones.

Asimismo, en esta línea, que va de Pantitlán a La Paz, se informa que el avance es lento, de forma que tramos cortos toman hasta 20 minutos, y los trenes detienen su paso en cada estación.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

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