A través de videomensaje

Metro de CDMX es una instalación de "seguridad nacional", asegura Martí Batres

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que para las autoridades capitalinas la prioridad es la seguridad de los millones de usuarios de la red; recordó que los elementos de la Guardia Nacional no están armados dentro del Metro

El secretario de Gobierno de la CDMX advirtió que para las autoridades capitalinas la prioridad es la seguridad de los millones de usuarios de la red.
El secretario de Gobierno de la CDMX advirtió que para las autoridades capitalinas la prioridad es la seguridad de los millones de usuarios de la red.Foto: Especial
Por:

Ante la llegada de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional para resguardar las estaciones y los talleres del Metro, debido a los recientes hechos atípicos que se han registrado, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, advirtió que las críticas por la supuesta "militarización" del servicio son "infundadas" pues aseguró que se trata de un asunto de "seguridad nacional".

En un videomensaje que publicó este martes, el secretario advirtió que para las autoridades capitalinas la prioridad es la seguridad de los millones de usuarios de la red.

"En un lapso relativamente muy corto han ocurrido una serie de hechos atípicos, inusuales, algunos premeditados y podría pensarse que también algunos malintencionados", dijo.

Ante el cuestionamiento, particularmente de parte de la oposición por la presencia de la corporación federal en el Metro, en lugar de otros estados de la República, el funcionario aseveró que en esta red circulan más habitantes que incluso las que hay en entidades federativas como Baja California Sur, Tlaxcala, Colima, Campeche o Aguscalientes, todas juntas, de ahí que estén consideradas como instalaciones "de seguridad nacional".

En este sentido, recordó que los elementos de la corporación no están armados dentro del Metro.

"Son instalaciones consideradas como de seguridad nacional, precisamente por eso está la Guardia Nacional, hay quien ha dicho: es que se está militarizando el Metro. Tampoco es así, la GN es una policía nacional, es como la guardia civil o la armería de países europeos, además, los elementos acuden sin armas a sus labores", dijo.

Síguenos en Google News

DGC