También reportan avance lento de trenes

Metro CDMX: Por lluvia suspenden servicio de Juanacatlán a Observatorio en la Línea 1

Debido a las lluvias de esta tarde, diversas estaciones de la Línea 1 y 6 del Metro de la CDMX suspendieron su servicio

Usuarios reportan filtraciones de agua en Observatorio, estación de la Línea 1 del Metro de la CDMX
Usuarios reportan filtraciones de agua en Observatorio, estación de la Línea 1 del Metro de la CDMXTwitter: @verace84108523
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro  informó que por acumulación pluvial al exterior de estaciones de la Línea 1 no se ofrece servicio en las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio. El servicio provisional es de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1, donde la marcha de trenes es lenta.

Previo a esto, los usuarios ya habían alertado sobre la filtración de agua en algunas estaciones de la Línea 1 del Metro de la CDMX, posteando fotografías y videos de los encharcamientos.

También se informó que la Línea 6 del Metro de la CDMX presenta acumulación pluvial, por lo cual el servicio se suspendió de la estación Azcapotzalco a El Rosario.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla por lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza

Se pronostican precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros durante la noche y hasta las 22:00 horas.

La dependencia recomienda a la población evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados, así como conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.