Metro inicia campaña ”Que no te cargue el payaso”, para fomentar uso de cubrebocas

Metro inicia campaña ”Que no te cargue el payaso”, para fomentar uso de cubrebocas
Por:
  • karla mora

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro arrancó la campaña “Que no te cargue el payaso”, en la que artistas callejeros exhortarán a los pasajeros a portar los cubrebocas y a usar gel antibacterial al entrar y salir de las instalaciones.

Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón serán los payasitos que se ubicarán en las estaciones Pantitlán, de las Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez, de la 1 y 2; San Lázaro, de la 1; Indios Verdes, de la 3, y Cuatro Caminos, de la 2, informó el sistema, a través de un comunicado.

Las jornadas de sensibilización sobre las medidas para evitar los contagios se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 horas, y se tiene previsto que se realicen durante todo mayo.

Contenido relacionado: Hombre se niega a usar cubrebocas en el Metro, ‘no es a huevo’, dice

[gallery link="file" columns="1" size="full" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Foto: Especial" ids="1156849,1156850,1156851,"]

Con “Que no te cargue el payaso”, el Metro capitalino también busca apoyar e incentivar la economía del gremio de los artistas urbanos, uno de los más afectados durante la pandemia, pues al no haber reu-

niones familiares, no tienen trabajo.

“El Metro de la CDMX mantiene el llamado del gobierno capitalino a quedarse en casa, el objetivo es salvar vidas, el reto es: no contagiar y no contagiarse”, apuntó el STC.

Esta iniciativa surge un día después de que los gobiernos Federal y capitalino llamaron a modificar la campaña “Quédate en casa, quédate vivo”, impulsada por empresas de comunicación, por promover el distanciamiento social con frases que, señalaron, infundían miedo.

Cuestionada al respecto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo desconocer la campaña del Metro y que, para emitir una opinión sobre ella, hablaría con la directora del sistema, Florencia Serranía.

“No sé cómo fue que se hizo esta campaña, el día de hoy nos informaron; entonces vamos a conocer bien cómo se está llevando esta campaña para poderles dar opinión”, dijo.

gi