Ciclo Escolar 2020-2021

¡Ya depositaron "Mi beca para empezar"! conoce cómo registrarte en la aplicación

A la fecha, se han inscrito 435 mil estudiante; aún hay tiempo suficiente para realizar el trámite correspondiente

Fidegar informó que la aplicación estará disponible en el transcurso del día.
Fidegar informó que la aplicación estará disponible en el transcurso del día.Foto: Fidegar
Por:
  • Karla Mora

Este martes 1 de septiembre se realizó el primer depósito del programa “Mi Beca para Empezar” orientado a estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México.

A la fecha, se han inscrito 435 mil estudiantes y el registro estará abierto hasta el día 13 de diciembre, por lo cual aún hay tiempo suficiente para realizarlo.

A través de una aplicación para dispositivos móviles disponible para sistemas Android y iOs, desde el 14 de agosto está disponible el registro en línea al programa “Mi Beca para Empezar”, informó el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

Estudiantes de educación básica pública de la Ciudad de México podrán realizar su registro o actualización de datos del programa “Mi Beca para empezar”.

Las y los beneficiarios de preescolar, primaria y secundaria recibirán de manera mensual 330 pesos, mientras que los estudiantes de Centros de Atención Múltiple (CAM) recibirán 400 pesos al mes. 

¿Dónde descargar la aplicación?

Ya sea desde la plataforma Google Play o App Store, los beneficiarios podrán descargar la aplicación para hacer su registro o cambiar información con los siguientes datos:

  •  Correo electrónico
  • CURP del tutor o del alumno
  • Identificación oficial del tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de inscripción Ciclo Escolar 2020-2021

¿Quiénes deben registrarse y quiénes actualizar datos?

El registro es para aquellos que ingresaron a una institución de educación pública (preescolar, primaria o secundaria) de la CDMX o para quienes cambiaron de una escuela privada a una pública.

Quienes fueron beneficiados durante el ciclo Escolar 2019-2020, tendrán que actualizar sus datos en la aplicación.

¿Qué otras funciones tiene la aplicación?

  • Consulta de saldo y depósitos
  • Bloqueo de tarjeta
  • Pago con Código QR
  • Cambio de NIP
  • Recuperación de NIP
  • Reporte por robo o extravío

En el transcurso de este mes también se llevará a cabo la dispersión de la parte complementaria del programa Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, la primera entrega de este apoyo fue entregada en el mes de agosto. Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares (50 por ciento complementario). 

Para preescolar, centros comunitarios y Centros de Atención Múltiple (CAM) del mismo nivel, el monto para útiles es de 360; en primaria y CAM del mismo nivel 410 pesos; secundaria y CAM del mismo nivel 450 pesos; y CAM laboral 450 pesos.

En el transcurso de este mes también se llevará a cabo la dispersión de la parte complementaria del programa Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, la primera entrega de este apoyo fue entregada en el mes de agosto. Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares (50 por ciento complementario). Para preescolar, centros comunitarios y Centros de Atención Múltiple (CAM) del mismo nivel, el monto para útiles es de 360; en primaria y CAM del mismo nivel 410 pesos; secundaria y CAM del mismo nivel 450 pesos; y CAM laboral 450 pesos.

oat