CNTE Michoacán

Profesores de Michoacán bloquean Paseo de la Reforma

Cerca de 300 profesores de la CNTE del estado de Michoacán bloquearon esta noche la avenida Paseo de la Reforma

CNTE Michoacán
Integrantes de la CNTE de Michoacán, en su paso por la ciudad de Toluca como parte de la Caravana por la Estabilidad Laboral y Salarial, misma que bloqueó esta noche Paseo de la ReformaFoto: Cuartoscuro
Por:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Michoacán bloquearon esta noche la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, para salir en marcha hacia Palacio Nacional.

Cerca de 300 profesores realizaron un mitin en los alrededores del monumento histórico para demandar solución a sus demandas laborales y mejoras salariales, resguardados por un número importante de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

La manifestación provocó afectaciones viales a la altura de Reforma y Florencia, principalmente en los carriles centrales, por lo que los automovilistas fueron obligados a tomar alternativas viales como Chapultepec y Circuito Interior.

Otro grupo de policías fue colocado en Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, para evitar que el contingente de la CNTE Michoacán logre llegar a la plancha del zócalo de la Ciudad de México para instalar un campamento frente a Palacio Nacional.

Hasta el momento no se reportan incidentes en la manifestación que se encuentra en el Ángel de la Independencia, donde definen cuál será la estrategia a seguir si la policía no les permite llegar a la Plaza de la Constitución.