No se reportan daños

Microsismo magnitud 1.6 en la Álvaro Obregón 'despierta' a capitalinos este sábado

Un microsismo magnitud 1.6 en la alcaldía Álvaro Obregón se registró la madrugada del sábado; Sismológico Nacional registró otros dos sismos en Chiapas

Un nuevo microsismo despertó a capitalinos este sábado.
Un nuevo microsismo despertó a capitalinos este sábado.Foto: Especial
Por:

Un microsismo magnitud 1.6 se registró la madrugada de este sábado en la Ciudad de México, con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, según informó esta mañana el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con información del SSN, el movimiento telúrico ocurrió a las 03:10 horas del sábado, con epicentro ubicado cuatro kilómetros al sur de la citada alcaldía y profundidad de un kilómetro.

Según informes de usuarios en redes sociales, el movimiento telúrico fue perceptible en distintas regiones de la Ciudad de México, de forma que algunos incluso salieron de sus domicilios por el temor a posibles daños estructurales.

Sin embargo, hasta el momento no se reportan daños ni lesiones, ni Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido un informe al respecto.

Recordar que estos sismos no ameritan el encendido de la alerta sísmica, toda vez que la magnitud es menor que el umbral de detección de los sistemas de alarma.

Registran sismos en Chiapas

Posteriormente, el SSN informó sobre dos sismos con epicentro en Chiapas, siendo el más fuerte de magnitud 4.5 con epicentro en Ciudad Hidalgo.

A través de su canal en comunicación en X, registró que el primer sismo, magnitud 4.5, ocurrió a las 03:34 horas de este sábado, 19 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas.

El segundo ocurrió dos horas después, a las 05:56 horas del sábado, ubicado 106 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Protección Civil de Chiapas no informó sobre posibles daños a causa de este movimiento telúrico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM