Brindan atención directa

"Miércoles Contigo" llega a Los Pedregales en Coyoacán

La alcaldía Coyoacán puso en marcha los "Miércoles Contigo" en las colonias de Coyoacán; llevó atención personalizada y servicios médicos a Los Pedregales

“Esta es la primera vez que en Coyoacán se decide no sólo sacar de sus oficinas a los servidores públicos para que brinden atención directa facilitando servicios", señaló el alcalde Giovani Gutiérrez.
“Esta es la primera vez que en Coyoacán se decide no sólo sacar de sus oficinas a los servidores públicos para que brinden atención directa facilitando servicios", señaló el alcalde Giovani Gutiérrez.Foto: Especial.
Por:

La alcaldía Coyoacán puso en marcha los "Miércoles Contigo" en las colonias de Coyoacán y llevó atención personalizada y servicios médicos directamente a Los Pedregales, como parte de la iniciativa para que esta administración atienda de manera directa a los habitantes de la demarcación.

“Esta es la primera vez que en Coyoacán se decide no sólo sacar de sus oficinas a los servidores públicos para que brinden atención directa facilitando servicios, trámites, de manera directa y con transparencia. Es un ejercicio sin precedentes en el servicio público en la historia de la demarcación con la cual dejamos atrás el abandono que por años vivió la ciudadanía”, anunció alcalde Giovani Gutiérrez.

Explicó que los "Miércoles Contigo" buscan acercar la atención individual entre el alcalde y las autoridades con los vecinos. El programa estará acompañado de jornadas de servicios de salud como médico general, odontólogo, optometría, pruebas de detección de VIH, entre otros.

"Miércoles Contigo" estará acompañado de jornadas de servicios de salud como médico general, odontólogo, optometría, pruebas de detección de VIH, entre otros.
"Miércoles Contigo" estará acompañado de jornadas de servicios de salud como médico general, odontólogo, optometría, pruebas de detección de VIH, entre otros.Foto: Especial.

Detalló que los "Miércoles Contigo" facilitan la atención ciudadana y llegar a los sectores más vulnerables, así como ofrecer servicios y soluciones a los problemas en la demarcación, de manera integral y con cercanía vecinal.

Las jornadas de servicios incluirán consulta médica, orientación sexual, revisión dental, toma de signos vitales, consulta psicológica, corte de cabello, peinado, optometría y mesa de donación de libros.

En esta ocasión el equipo atendió en la Territorial de Pedregales, en la colonia Ajusco. A la fecha, se han atendido durante los "Miércoles Contigo" a más de mil 700 personas con solicitudes de servicios, trámites, asesoría legal, servicios de agua, limpia, poda, balizamiento, desazolve, protección civil, seguridad ciudadana, entre otros.

JVR