Fotos y videos muestran que era víctima de trata

A Montserrat Juárez la drogaban para explotarla sexualmente

Tras el feminicidio de Montserrat Juárez, se reveló que la drogaban para luego ofrecerla por 500 pesos a personas que abusaban de ella sexualmente; antes de ella hubo otras 3 víctimas

A Monserrat Juárez la drogaban para explotarla sexualmente.
A Monserrat Juárez la drogaban para explotarla sexualmente.Foto: Especial
Por:

Tras el feminicidio de Montserrat Juárez, se reveló que la joven era víctima de trata de personas, pues entre su novio Sean Alejandro y sus suegros Cesar y Carmen, la drogaban para luego ofrecerla por 500 pesos a personas que abusaban de ella sexualmente.

Durante las audiencias iniciales para imputar este delito a los tres culpables, se mostraron videos y fotos encontradas en el celular de Sean Alejandro, que constatan como la utilizaban para fines de explotación sexual

Además, la defensa de la víctima presentó recetas médicas de Carmen con las que compraba gotas oftálmicas, pastillas e inyecciones para dolores intensos para administrarle a Montserrat. 

Antes de Montserrat, hubo otras 3 víctimas

Según  información de El Universal, Carmen se encargaba de cuidar que  Montserrat  no se escapará y para ello le administraba los medicamentos que la mantenían calmada y sumisa para que Sean Alejandro la pudiera obligar a sostener relaciones sexuales con los clientes que su padre llevaba al pequeño departamento ubicado en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por cada violación cobraron 500 pesos. Incluso, vecinos y conocidos de los culpables cuentan que antes de Montserrat hubo otras 3 víctimas que pudieron escapar de esa situación. También aseguraron que dentro del departamento todo el tiempo se escuchaban gritos, golpes y por las noches, música de fiesta.

Giran ordenes de aprehensión contra los 2 policías implicados

Cabe señalar que el día en que falleció Montserrat, 2 policías ayudaron a sacar del departamento a la joven de 25 años, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Fredy "N" y René "N" por el delito de retardo de la justicia.

En un mensaje a medios, explicó que estos dos elementos fueron identificados en videos, en los que cargan y transportan el cadáver de  Montserrat por una de las escaleras del edificio.

Fiscalía CDMX obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Fredy "N" y René "N" por el delito de retardo de la justicia.
Fiscalía CDMX obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Fredy "N" y René "N" por el delito de retardo de la justicia.Foto: Fiscalía CDMX

Recibieron dinero para ayudar en su cremación

La Fiscalía detalló que el policía contactó a la agencia funeraria en la que se realizarían su cremación, a cambio de dinero y además, mintió en su parte informativo, al asegurar que se había notificado al Ministerio Público.

Asimismo, Fredy "N" contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular.

"Sin embargo, personal de la empresa privada, al no contar con el documento impreso y notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios, decidió acudir con el cuerpo de la joven en un vehículo de la agencia funeraria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para notificar los hechos", comentó el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara.

Síguenos en Google News

DAN