Hasta el momento sólo hay consenso en 4

Morena lleva 12 definiciones de precandidatos a alcaldías a enero

En algunas hay varios aspirantes; líder local del guinda, por recuperar las demarcaciones que gobierna la oposición; “con unidad y fraternidad vamos a seguir transformando la capital”

Morena lleva 12 definiciones de precandidatos a alcaldías a enero
Morena lleva 12 definiciones de precandidatos a alcaldías a eneroFoto: Especial
Por:

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, señaló que en los primeros días de enero se darán a conocer los nombres de quienes encabezarán los trabajos de la Cuarta Transformación en las 12 alcaldías en las que aún no hay definiciones.

Ramírez Mendoza indicó que al arrancar el próximo año se darán a conocer los resultados de las encuestas realizadas por su partido o bien se informará de las decisiones tomadas en los casos en que las precandidaturas se definan por consenso.

Hasta el momento, las cúpulas del partido guinda sólo han designado a quienes competirán en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

En la alcaldía que actualmente gobierna Lía Limón fue nombrado precandidato único el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier López Casarín; en Miguel Hidalgo Morena designó a Miguel Torruco Garza; en Benito Juárez la elegida fue Leticia Varela y en Miguel Hidalgo Evelyn Parra, actual alcaldesa, quien buscará la reelección.

En el resto de las demarcaciones aún no hay definiciones, pues hay varios personajes que tienen la mano levantada, como en Iztapalapa, a la que aspiran la diputada local Martha Ávila y la diputada federal Aleida Alavez.

En Gustavo A. Madero son aspirantes el senador César Cravioto y el diputado local Janecarlo Lozano, mientras que para Azcapotzalco están apuntados la diputada local Nancy Núñez y la consejera nacional de Morena, Gabriela Jiménez.

Para la alcaldía Coyoacán están apuntados el diputado federal Gerardo Villanueva y la militante y activista vecinal Hannah De La Madrid.

En Cuauhtémoc, considerada la joya de la corona por ser el corazón de la Ciudad de México, los aspirantes con posibilidades son la activista Caty Monreal, el diputado local Temístocles Villanueva y la exlegisladora y exjefa delegacional Dolores Padierna.

Asimismo, los aspirantes a la alcaldía Iztacalco son las diputadas locales María de Lourdes Paz, (del PT) y Elizabeth Mateos, así como el militante morenista Francisco Sánchez.

En Magdalena Contreras están registrados al proceso interno Patricia Jimena Ortiz, quien ya fue alcaldesa, y el diputado local Fernando Mercado.

Gráfico
Gráfico

Además, en Milpa Alta pelean la nominación la actual titular, Judith Venegas, quien busca de esta manera su reelección, así como Irasema Cabrera, activista por los derechos de las mujeres, y el legislador local del guinda Octavio Rivero.

El dirigente local del partido señaló que el próximo año será de retos y oportunidades y aseguró que “con unidad y fraternidad Morena va a seguir transformando la capital”.

Comentó que entre las metas para el 2024 están el recuperar las alcaldías que hoy son gobernadas por la oposición y obtener la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México.

Y agregó: “Lo vamos a lograr, porque somos un partido organizado y contamos con el respaldo de millones de personas”.

Sebastián Ramírez agradeció a militantes y simpatizantes del partido guinda su labor para llevar durante este año el mensaje de la Cuarta Transformación a los hogares capitalinos y los invitó a no bajar el ritmo para que en 2024 los cambios continúen.

Enfatizó: “Antes de que concluya este año quiero hacer un reconocimiento a quienes forman parte de este movimiento transformador; es un orgullo contar con personas honestas, capaces y decididas, pero sobre todo comprometidas con las causas sociales”.

El dirigente del guinda destacó que durante este año se abrieron cientos de Casas del Movimiento y arrancó la credencialización de las mujeres y hombres que quieren ser partícipes de la transformación de la ciudad, cuyos habitantes quieren que siga el cambio.