A causa de un infarto

Muere un hombre de 58 años durante evento de baile en el Kiosco Morisco CDMX

Un hombre perdió la vida en la Alameda de Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante una manifestación con baile encabezada por adultos mayores

El Kiosco Morisco, ubicado en la colonia Santa María la Ribera
El Kiosco Morisco, ubicado en la colonia Santa María la RiberaFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un hombre perdió la vida este domingo en la Alameda de Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante una manifestación con baile encabezada por adultos mayores en contra del retiro de sonideros por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas.

De acuerdo con las autoridades locales, el hombre murió a causa de un probable infarto fulminante al miocardio, mientras se encontraba en los alrededores del Kiosco Morisco.

Tras el deceso del hombre, el gobierno local lamentó los hechos y afirmó que se llamó a los vecinos a realizar mesas de trabajo para discutir la inconformidad por el alto volumen de la música.

"La no autorización de los bailes en el Kiosco Morisco, que sobrepasa los decibeles permitidos en zonas urbanas, era para poder realizar mesa de trabajo con vecinos, ante las inconformidades por el alto volumen de un equipo sonidero y por no tener acompañamiento de la alcaldía en apoyo de seguridad, logística y de servicios médicos inmediatos. Lamentamos lo sucedido el día de hoy, donde un vecino perdió la vida por un infarto", señaló la alcaldía.

En un comunicado emitido esta tarde, la demarcación señaló que los eventos para adultos mayores "deben tener siempre" acompañamiento médico para auxiliar en alguna emergencia a los participantes, así como las debidas medidas de protección civil.

Por ello, indicó que se les ha ofrecido a los participantes de estos bailes dominicales, realizar estos eventos en las instalaciones de la casa de la cultura de la territorial Santa María la Rivera o el deportivo Cuauhtémoc.

De acuerdo con la alcaldía, el baile de este domingo 19 de marzo inició a las 15:30 de la tarde con bocina bluetooth sin conexión directa a energía eléctrica, y reunió en los alrededores del Kiosco Morisco entre 20 a 30 personas "sin presencia del personal de la alcaldía".

"Prevenir y evitar tragedias es lo más sano para todos, debemos trabajar juntos para que el derecho al esparcimiento se dé en condiciones seguras, sin afectar a terceros y disfrutando los espacios que la alcaldía Cuauhtémoc brinda y son de todos", puntualizó la demarcación.

Síguenos también en Google News

Leo