Superó la expectativa de vida

Muere Shuan Shuan, la panda de Chapultepec que celebró su cumpleaños 35

Fue la panda gigante más longeva de México; la osa celebró su cumpleaños el día de ayer con miles de capitalinos, hubo dibujos y pastel

La panda de Chapultepec celebró su cumpleaños 35 ayer
La panda de Chapultepec celebró su cumpleaños 35 ayerFoto: Especial.
Por:

Shuan Shuan, una de las dos pandas del zoológico de Chapultepec y de las más longevas del mundo, murió la madrugada de este jueves, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). 

"A sus 35 años en la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) despedimos a la panda gigante más longeva de México, que superó la expectativa de vida de su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir 15 años de edad", escribió la dependencia. 

La osa cumplió 35 años
La osa cumplió 35 añosFoto: Especial.

Ayer, miles de capitalinos se reunieron en Chapultepec, zoológico que fue su casa por más de tres décadas, para celebrar el último cumpleaños de  la osa con dibujos y un pastel hecho de dátiles y manzana. 

Shuan Shuan significa "doble doble" ya que la panda tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. 

La osa fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying, una pareja de osos provenientes de República Popular de China que fueron regalados a México en 1975. 

Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying
Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-YingFoto: Especial.

Shuan-Shuan se caracterizó por tener muy buen apetito, logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China.

También caracterizó por ser muy activa y juguetona durante toda su vida, de acuerdo con la Sedema

lemm.