Finalizan los trabajos de rescate

Muere una persona tras derrumbe de inmueble en Azcapotzalco

Una persona perdió la vida este sábado ante el derrumbe de un inmueble en San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco; el Cuerpo de Bomberos CDMX informó que recuperaron el cuerpo

Murió una persona tras derrumbe de inmueble en Azcapotzalco.
Murió una persona tras derrumbe de inmueble en Azcapotzalco.Foto: Especial
Por:

El piso de una vivienda se derrumbó este sábado cerca de las 18:50 horas en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, donde una persona perdió la vida ante el incidente, informó la alcaldesa Margarita Saldaña.

Desafortunadamente al parecer era una persona que estaba haciendo una reparación de un piso, la tierra estaba humedecida y esto ocasionó el posible origen del derrumbe

Alcaldesa Margarita Saldaña

A las 22:00 horas se notificó que una persona continuaba atrapada bajo los escombros, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México compartió que trabajaban para rescatarla.

Las labores llevan más de dos horas, sin que hasta el momento se tenga un reporte del estado en que se encuentra. Al momento, se trabaja con cinco células de rescate, con un total de 20 elementos especializados en búsqueda en estructuras colapsadas.

"Un problema donde es estaban haciendo un proceso constructivo, hay un momento en el cual se genera un deslizamiento de tierra en esta excavación, nos están reportando los familiares una persona atrapada”, explicó Humberto González, director operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX).

Familiares identificaron a la persona atrapada como Alejandro, de 32 años, quien se encontraba junto con otro hombre que sólo sufrió una crisis nerviosa y fue atendido por paramédicos.

Alcaldía Azcapotzalco ofrece albergue a los afectados

Ante el incidente, las autoridades de Azcapotzalco ofrecieron albergue en el Parque Azcatl Paqui o Centro de Desarrollo Comunitario Providencia, con el objetivo de que las seis familias que habitan el predio puedan pasar la noche de manera segura en lo que se continúan los trabajos de evaluación del inmueble afectado.

Recuperan cuerpo tras derrumbe en Azcapotzalco

En la última actualización de la SGIRPC-CDMX y de los Bomberos capitalinos, a las 23:55 horas se confirmó la muerte de una persona, de quien recuperaron el cuerpo y entregaron a la Fiscalía CDMX. Bajo este panorama, se informó que no hay más atrapados y dieron por concluido el servicio.

En coordinación con autoridades de la Alcaldía, ERUM, Bomberos y SSC-CDMX, se estableció un perímetro de seguridad para los trabajos correspondientes a la Fiscalía.

MAEP