Derrumbe en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco

Vivienda se derrumba en Azcapotzalco; reportan al menos una persona atrapada

Servicios de emergencia laboran en San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, donde se registró la caída de una estructura al interior de un inmueble; presuntamente hay una persona atrapada bajo los escombros

Derrumbe en casa de Azcapotzalco provoca desaparición de 3 personas.
Derrumbe en casa de Azcapotzalco provoca desaparición de 3 personas.Foto: Especial
Por:

Un derrumbe en una casa en San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, provocó que al menos una persona quedara atrapada bajo los escombros, de acuerdo con reportes preliminares, por lo que servicios de emergencia laboran en el sitio.

Servicios de emergencia laboran en Leopoldo Blackaller y Adolfo López Mateos, colonia San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, donde se registró la caída de una estructura al interior de un inmueble. Evita circular por la zona

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX) detalló que personal operativo informa que al interior del inmueble de planta baja, se realizaba una excavación a una profundidad aproximada de 1.5 metros en un cuarto de 25 metros cuadrados, lo cual pudo provocar el derrumbe.

La alcaldesa Margarita Saldaña se encuentra en la zona donde esta noche se derrumbó la vivienda.

La SGIRPC-CDMX anunció la instalación de un puesto de mando unificado en estrecha coordinación con UGIRPC, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, donde se analizan las maniobras a seguir.

De manera preventiva, se realizó la evacuación de 12 vecinos del predio y cuatro animales de compañía.

Evalúan situación tras derrumbe en Azcapotzalco: Myriam Urzúa arriba al lugar

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, llegó a la zona del incidente con el fin de coordinar acciones de los equipos de atención de emergencias por el derrumbe en San Pedro Xalpa.

Aseveró que labora en "estrecha coordinación con la alcaldesa Margarita Saldaña" y los equipos de emergencia.

"Estoy atenta e informando", anuncia Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó a través de sus redes sociales que la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se encuentra trabajando en la vivienda donde ocurrió el colapso.

Personal de SGIRPC-CDMX, Bomberos, Seguridad Ciudadana, CruzRoja y de la Alcaldía Azcapotzalco se encuentran laborando en el derrumbe de un inmueble y brindando auxilio a la población
Sigo pendiente

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX

MAEP