Vivía a un costado del caudal

Mujer muere ahogada en su propia casa, tras crecida de río en Magdalena Contreras

El nivel del río Jacarandas crece hasta las viviendas cercanas; basura y un sillón impiden escape de víctima en medio de tormenta con Alerta Púrpura

Inundaciones en colonias de Magdalena Contreras
Inundaciones en colonias de Magdalena ContrerasQuadratín
Por:

Las fuertes inundaciones por lluvias que se registraron ayer, y que activaron la alerta púrpura en la zona, dejaron afectaciones mortales en la alcaldía Magdalena Contreras, donde una mujer murió ahogada en su casa.

De acuerdo con reportes, la víctima vivía en la colonia El Toro, una de las más golpeadas por la tormenta.

El nivel del agua del río Jacarandas, que pasó a unos metros de donde se encontraba la mujer, subió y dañó las casas de varias familias en las calles Alhelí y Jacarandas.

La fuerte corriente, aunado a la basura y un sillón que taparon la entrada del caudal, causó la crecida de las aguas rápidamente.

Una familia que vivía en un inmueble de tres pisos, a un costado del río, quedó atrapada; vecinos escucharon gritos de auxilio y rescataron a cinco; sin embargo una mujer murió.

Personal de Protección Civil, brigadistas de la alcaldía, bomberos y agentes de policía llegaron para auxiliar a otros damnificados, pero tuvieron que esperar que el nivel de agua bajara.

AG