Conoce la alternativa vial

Mujeres se manifiestan en Segob por feminicidio de joven en Edomex

La joven de 29 años fue asesinada el pasado 10 de mayo; familiares señalan que pese a las pruebas, la Fiscalía del estado no ha detenido al responsable

Las manifestantes sostienen pancartas con mensajes de petición de justicia para Gina.
Las manifestantes sostienen pancartas con mensajes de petición de justicia para Gina.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

Alrededor de 100 mujeres se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) por el feminicidio de Gina, una joven de 29 años, en el Estado de México.

Con playeras y paliacates morados, las manifestantes, exigieron justicia por el asesinato de la joven que ocurrió el pasado 10 de mayo. Señalaron que pese a las pruebas, la Fiscalía del estado no ha detenido al responsable.

La madre de Gina contó a La Razón que la joven era madre de dos niños, uno de nueve años y una niña de cinco años. A cuatro meses de su feminicidio, las autoridades del Estado de México no han avanzado en la investigación.

"Él fue a mi casa. Nos amedrentó con arma blanca y arma de fuego. Y nos dijo que se la iba a llevar porque le había gustado ella (...) Dijo que si no la dejábamos ir con él iba a matar a los niños", relató entre lágrimas.

Pancartas
PancartasFoto: Eduardo Cabrera / La Razón

Su otra hija ingresó a la reunión que se lleva a cabo en la Secretaría de Gobernación junto con representantes del Frente Nacional Ni Una Menos para exponer su caso ante las autoridades.

La mujer señaló que la madre del presunto feminicida, Enrique "N" está siendo protegido por sus familiares. "Yo le pido por favor a la madre que lo entregue", dijo.

A través del Frente Nacional Ni Una Menos, espera que su caso pueda ser escuchado por las autoridades del Gobierno Federal. "Confío en que se haga justicia, porque él tiene que pagar el crimen que cometió".

Mujeres que se manifiestan a las afueras de Segob
Mujeres que se manifiestan a las afueras de Segob

Alternativa vial

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de twitter que se encuentran bloqueadas las calles Abraham González y General Prim, en la colonia Juárez, por lo que señalan que la avenida Insurgentes es la alternativa vial para conductores.

oat