Firma alianza con Gobierno capitalino

¡Ojo! Airbnb dará alojo a mujeres víctimas de violencia en CDMX

Dona más de 52 mil dólares para crear un espacio seguro para ellas, sus hijas e hijos

airbnb-1125x750
Con la Secretaría de las Mujeres dará albergue a quienes tengan que dejar su hogar por violencia de géneroEspecial
Por:

La plataforma de alojamiento Airbnb está lista para dar albergue a mujeres víctimas de violencia en la CDMX y que se vean orilladas a dejar sus casas, para proteger sus vidas.

Esta acción funcionará a través de una alianza de la app con la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de la CDMX, en una cruzada para erradicar la violencia de género.

Para arrancar con este proyecto, Airbnb donará 52 mil 500 dólares, para dotar de un espacio seguro y gratuito a mujeres que estén por iniciar un proceso legal contra sus agresores.

Se trata de la primera vez que se aplica esta iniciativa en América Latina por parte de la app y surge como una necesidad de sumar esfuerzos para garantizar a las mujeres, sus hijas e hijos, una vida libre de violencia.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Semujeres será la encargada de gestionar el proceso de reserva para las víctimas, la protección de datos e información y también definirá el espacio que más se adapte a las necesidades de las usuarias.

De igual forma, cubrirá los costos del alojamiento temporal con los recursos de la donación aportada por Airbnb.

Este proyecto nos ayudará a que muchas mujeres, al estar alejadas de las personas agresoras, continúen los procesos para fortalecer su autonomía y salir de los círculos de la violencia

Ingrid Gómez / Secretaria de las Mujeres

“La coordinación y la suma de esfuerzos entre el sector público y el privado para erradicar la violencia contra las mujeres es fundamental. Este proyecto nos ayudará a que muchas mujeres, al estar alejadas de las personas agresoras, continúen los procesos para fortalecer su autonomía y salir de los círculos de la violencia”, señaló Ingrid Gómez, secretaria de las Mujeres.

Flavia Matos, directora de Public and Policy para Latam de Airbnb, expuso que, en los últimos meses durante la pandemia, la mayoría de las mujeres han estado confinadas en la seguridad de sus hogares; sin embargo, para aquellas mujeres en situaciones de abuso, ese ambiente puede sentirse más como una prisión.

Nos enorgullece apoyar los esfuerzos de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México para ayudar a ofrecer refugios temporales para mujeres víctimas de violencia doméstica en la capital del país

Flavia Matos / Directora de Public and Policy para Latam de Airbnb

AG