Paga Airbnb 49.9 mdp en impuestos de hospedaje en CDMX

Desde el primero de junio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019 ha recaudado 98.6 millones de pesos por el impuesto al hospedaje en la capital del país, detalló la empresa

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Airbnb, Paga, Impuestos, Ciudad de México, CDMX,
Foto: Especial.

La aplicación de hospedaje Airbnb realizó el pago de 49.9 millones de pesos durante 2019, como parte de la retención y pago del impuesto al hospedaje en Ciudad de México.

La empresa detalló que desde el primero de junio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019 ha recaudado 98.6 millones de pesos por el impuesto al hospedaje en la capital del país.

Te puede interesar: Airbnb advierte daños por incremento de impuestos al hospedaje

“A 32 meses de haber iniciado operaciones en México, la empresa ya recauda y entrega el impuesto al hospedaje en los siguientes estados: Baja California Norte y Sur, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Estado de México”, indicó la empresa en un comunicado.

En tanto el gerente de políticas públicas de la empresa, Jorge Balderrama, destacó que Airbnb es la primera plataforma con la que se firmó un convenio de colaboración para recolectar este gravamen y así promover el turismo.

La compañía de hospedaje dijo que continúan en conversaciones con las autoridades hacendarias para definir la reglamentación secundaria.

JVR