Museo del Metro, un viaje retro por el icónico transporte capitalino

Museo del Metro, un viaje retro por el icónico transporte capitalino
Por:

Si eres amante del Metro o piensas que el pasado es mejor, quizá te interese visitar el Museo del Metro: un recorrido que representa un viaje al pasado a través de distintas facetas del transporte capitalino más icónico de la Ciudad de México y del país entero.

Ahí podrás encontrar boletos rosas, blancos y los distintos tipos de relojes, en los que tantas personas se han dado cita con la frase "te veo abajo del reloj del Metro".

[caption id="attachment_1093895" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]

Además, en sus instalaciones se ofrecen actividades musicales, funciones de danza y foros para los metronautas que transitan por Mixcoac.

Por su singular oferta y por ser un espacio para todo tipo de públicos, el Museo del Metro ha sido visitado por más de 235 mil 900 niños, 14 mil 820 personas con discapacidad y más de seis mil 135 personas extranjeras.

[caption id="attachment_1093894" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]

A la fecha, el Museo del Metro ha recibido a más de 1 millón 877 mil personas usuarias y representa un alto impacto en la oferta museística de la Ciudad de México. La población joven representa el 52% de visitantes al museo, mientras que la población adulta representa el 34%. pic.twitter.com/JG4jDTmoaK

— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 28, 2020

En sus siete salas de exposición podrás conocer más acerca de los primeros uniformes de los conductores, quién fue la primera usuaria en adquirir un boleto en taquilla, quién diseñó su iconografía emblemática y muchos datos curiosos.

Horarios del Museo del Metro

El Museo del Metro se encuentra en la estación Mixcoac, Línea 12, y tiene acceso gratuito para los usuarios, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar: Transforman avión en biblioteca, en medio de lote baldío en Iztapalapa

Aquí te dejamos un video para que te animes a visitarlo, como lo han hecho 1.8 millones de usuarios en sus tres años de existencia, según informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

olr