Cambios en el gabinete de la CDMX

Nombra Sheinbaum a secretaria de Pueblos Indígenas y a subsecretario de Gobierno

Los cambios se deben a la salida de Arturo Medina y de Larisa Ortiz; la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer este jueves los nuevos nombramientos

Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón, próxima secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, en CDMX.
Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón, próxima secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, en CDMX.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer los nombres de quienes encabezarán la titularidad de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, así como de la Subsecretaría de Gobierno. En el caso de la primera, la nueva secretaria es Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón; y en la Subsecretaría queda Efraín Morales, quien ocupaba un cargo similar en la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

La mandataria local refirió que Laura Ita Andehui Ruiz tiene experiencia de más de 30 años en investigación y ejecución de políticas públicas para pueblos indígenas. Ha colaborado para el Instituto Nacional Indigenista, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el Registro Agrario Nacional, la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas y en el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

De Efraín  Morales, indicó que se desempeñaba como subsecretario de Servicios Urbanos. En su caso, habrá un periodo de transición, para que conozca los temas que manejaba Arturo Medina, quien se integra al equipo de la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Efraín Morales.
Efraín Morales.Foto: Especial.

Efraín Morales ha coordinado proyectos prioritarios de la ciudad como Sembrando Parques; Senderos Camina Libre, Camina Segura; Reto Verde, entre otros, dijo Sheinbaum.

ntb