¡Apúntalo!

Nuevas viviendas del INVI en CDMX; ¿dónde estarán y a quiénes van dirigidas?

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que recibió un predio donde el Instituto de Vivienda construirá nuevos hogares; ¿dónde se ubica y quiénes recibirán este beneficio?

Aquí se construirán las casas del Invi en CDMX.
Aquí se construirán las casas del Invi en CDMX.Foto: X Martí Batres
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que recibió un predio en el cual el Instituto de Vivienda (Invi) construirá nuevos hogares, con los cuales las personas de más bajos recursos podrán acceder a una propiedad.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno Martí Batres señaló que recibió que se recibió un predio de más de 15 mil metros cuadrados por parte del Infonavit, en el cual el Invi construirá 220 casas “para que familias de escasos recursos adquieran un patrimonio digno”.

“El Infonavit le dona al Gobierno de la Ciudad 15 mil metros cuadrados. El Gobierno, nosotros se lo vamos a asignar al Instituto de Vivienda, y con eso tienen que construir 220 viviendas aquí, para igual número de viviendas”, explicó Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

“Nosotros creemos profundamente en el derecho a la vivienda. Por eso, la transformación debe de seguir en el país para construir un país de derechos, donde precisamente todos podamos vivir con bienestar”, concluyó.

¿Dónde estarán las nuevas casas que construirá el Invi en CDMX?

De acuerdo con el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México, las casas que construirá el Invi en el terreno donado por Infonavit se encontrarán en la zona sur de la capital.

Se trata del predio “La Noria” en la alcaldía Tláhuac, donde se entregarán créditos a las familias que habitan la zona para la construcción de los nuevos hogares.

Sin embargo, aún está pendiente que el Gobierno capitalino haga oficial la apertura de la convocatoria para los créditos. A pesar de ello, los documentos que siempre son requeridos para tramitarlo son los siguientes: 

  • Vivir en la CDMX
  • Ser mayor de 18 años
  • No tener ninguna vivienda en la CDMX
  • Tener un ingreso de hasta 5 veces el salario mínimo diario o familiar de hasta 8 veces
  • Tener una edad máxima de hasta 64 años

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM