Atención a la pandemia

Van por nuevo hospital emergente COVID en Cuautepec, alcaldía GAM

El Hospital La Pastora  tendrá una capacidad de 100 camas, estiman una inversión de 250 millones de pesos 

Son 10 mil 600 metros cuadrados los que ocupa la construcción.
Son 10 mil 600 metros cuadrados los que ocupa la construcción.Cortesía GCDMX
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México, en alianza con Grupo Modelo, creará un hospital emergente para pacientes COVID, mismo que se localizará en un inmueble que tuvo inversión de la administración pasada de la entonces delegación Gustavo A. Madero y que nunca operó, hasta ahora.

El Hospital La Pastora estará localizado en las faldas de la Sierra de Guadalupe, en la zona de Cuautepec y se prevé esté listo a finales de febrero. De años anteriores, en el inmueble se invirtieron 218 millones de pesos desde el año 2016 sólo para la obra, en este año y con motivo de la pandemia, se invertirán cerca de 250 millones de pesos, entre la iniciativa privada y el Gobierno local.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que una parte del equipamiento lo dotará el Instituto de Salud para el Bienestar, dependencia que también coordinará las contrataciones médicas.

Señaló que, con el Hospital de La Pastora, serán tres los centros hospitalarios nuevos en esta administración, los otros dos son el de Topilejo y el de Cuajimalpa, aunque de éste hay un proceso legal.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, detalló que serán 100 camas de hospitalización con el equipamiento en términos de imagenología y gases medicinales. Se tendrá la posibilidad de dar una atención y beneficiar de manera directa a 150 mil personas de la zona, dijo.

Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, indicó que la demarcación no tenía los recursos suficientes para poner en operación el hospital, y por ello agradeció la intervención de la jefatura de Gobierno y del Grupo Modelo.

Nosotros hemos realizado la limpieza de 10 mil 600 metros cuadrados de construcción de este inmueble, vamos a seguir con los trabajos para la rehabilitación del drenaje y de la conexión de agua que está haciendo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y vamos a poner también todo nuestro esfuerzo para que este hospital entre en operación lo más próximo posible

dijo.