En Santa Martha Acatitla Sur

Oficiales de la SSC detienen a un hombre por el delito de robo de autopartes en Iztapalapa

Los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2); el sujeto se encontraba en posesión de un estéreo, del cual no pudo comprobar su propiedad legal

Detienen a un hombre por el delito de robo de autopartes
Detienen a un hombre por el delito de robo de autopartesFoto: Especial.
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que, al parecer, sustrajo un autoestéreo del interior de un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.

El hoy detenido manipulaba la puerta de un automóvil color azul que se encontraba estacionado en el cruce de las calles Luis García y Santiago De La Vega.

En el lugar y con las características proporcionadas por los monitoristas del C2 Oriente, los uniformados localizaron al posible implicado, a quien, mediante comandos de voz, le marcaron el alto.

Al asegurarlo, le efectuaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un autoestéreo del que no acreditó la legal propiedad.

Al observar la ventanilla del vehículo rota y a solicitud del denunciante, el hombre de 44 años fue detenido, y tras leerle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Después de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos veces en los años 1997 y 1999, y en 2005, 2015, 2021 y 2022, todos por el delito de Robo en diferentes modalidades.

lemm.